Hoy me topé con ELLE, un thriller psicológico francés de 130 minutos de duración que se me hizo eterno por problemas con el internet y que hizo que la peli en vez de durar 2 horas 10 minutos, hizo que durara 3 eternas horas. Pero bueno, esto no es para contarles mis “penurias” mientras veía la cinta.

ELLE, muestra a una mujer exitosa que es atacada por un desconocido enmascarado, una mujer que tiene absolutamente el control sobre todo lo que la rodea hasta el punto de preferir no hacer gran algarabía de su ataque a pesar de que aún despues de este nunca es la misma persona. Fría, enfocada, exigente, descorazonada, este personaje llamado Michèle simplemente es la encarnación de la palabra “Perra”.

Una infancia que la descorazonó, una relación maternal interesante y una vida sexual aun más llamativa es la que Michèle muestra a lo largo de esta cinta, donde se reivindica por sus errores y se enorgullese de lo que hace. Una manera muy interesante de relacionarse con todos los que la rodean, creo que este personaje haría que  psicoanalistas y psicólogos les gustaría estudiar. A mi, la vida sexual de esta mujer me fascinó, lo desvergonzada y como es capaz de llegar a este “Forthplay” que mantiene con un personaje crucial en la historia de su vida. Una mujer que no le hace falta nada en apariencia aunque a mi parecer su frialdad la convierte es una mujer vacía de todo.

La actuación de Isabelle Huppert, es sin duda merecedora de la nominación que tiene a mejor actriz en los Oscars de este año y por supuesto considero que su Globo de Oro es un reconocimiento del gran trabajo que realizó. En lo particular, esta mujer me recordó mucho a Diane Lane por su edad y su porte fino aunque Isabelle tiene una mirada menos dramática pero sí igual de seductora que Diane.

Elle, un film que te hace pensar en las posibilidades, sacar cuentas, vivir a esta mujer de armas tomar y preguntarte si realmente merece esto que le sucede. Una adaptación de la novela Oh… de Philipe DIjan, que personalmente me provoca leer a ver si esta mujer es tal cual como la muestra Paul Verhoeven quien dirijió esta película de muy buena manera. Veánla! aquí un poco de esta peli.

Advertisements