Ray , es un adolescente de 16 años que se encuentra en una etapa importante de su vida ya que no pertenece a nada. Vive en un mundo con una identidad confusa donde nisiquiera cuanta con un baño para alguien como él, ademas de que la chica de la cual está enamorado no le presta atención, no lo reconoce.

Ramone (Elle Fanning), nació en una familia sin padre, con una madre (Naomi Watts) y una abuala (Susan Sarandon) algo singular a su lado, fue criada por ellas y la pareja de su abuela. Al rededor de los años Ramone se da cuenta que no es una niña como cualquier otra, ella habia nacido en el cuerpo equivocado. About Ray (2015) es una película que mas allá de tratar el tema del la transición al transgenero, es una pelicula sobre ser padre; una pelicula donde vemos a una Maggie -madre de Ray- enfrentarse a sus viejos fantasmas y sus dudas. Una batalla entre ver a su hijo feliz  aceptando que no es una niña, su miedo a perder a su hijo y la duda constante de si lo que hace esta bien o no todo para ella es igualmente una transición.

A mi parecer, esta película muestra la humanidad de cada uno de los personajes que en ella se encuentran. A lo largo de la cinta, no solo se puede llegar a odiar a Ray -como se puede odiar a cualquier adolescente- sino que también llega a conmover con cada situación que este vive junto a su madre. Personajes dramáticos, y uno que otro secreto se empiezan a mostrar a lo largo de esta larga duración. Pienso que lo más admirable de esta pelicula es la actuación de Naomi Watts, viajar por sus dudas y sus cuestionamientos de madre, es para mí lo más destacable.

Si ustedes disfrutan de los dramas, veanla! Definitivamente vale la pena este viaje que va de la mano de Ray (Elle Fanning) donde la aceptación, la reconciliación y el perdón de los errores cometidos, y la realización de un sueño van de la mano con miras a llevar una vida que resuene con lo que uno ve en el espejo y que nos muestra que la trancisión de un genero a otro no es solo de la persona que lo vive en carne propia, sino también de aquellos que forman parte de su círculo.

 

Advertisements